Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2020

Accesos ARG: “es para facilitar la tarea al equipo de salud y también a los comercios que la van a utilizar”

En la mañana de este viernes -en conferencia de prensa- se llevó a cabo la presentación de “Accesos ARG”, una aplicación desarrollada por la MV Consultora de manera gratuita, que permitirá agilizar el registro de visitas de clientes por medio de la lectura de un código QR, en el ingreso como en el egreso de los establecimientos que prestan servicios, que estén habilitados en esta fase para funcionar

De esta manera, el registro que hasta ahora se hacía de forma manual se hará de manera electrónica, lo que evitará la manipulación de papel y lapicera, como así también facilitará una correcta legibilidad del dato ingresado.

 

Por intermedio de dicha app, se podrá realizar de una manera más sencilla la trazabilidad de las personas que hayan resultado Covid positivo, facilitando así el rastreo de potenciales nexos epidemiológicos (personas que estuvieron en la mismo lugar y en la misma franja horaria que aquella con Covid positivo) y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias correspondientes de una forma más eficiente.

 

La aplicación podrá ser descargada por establecimientos y vecinos en sus celulares. En cuanto a los establecimientos, deberán ser inscriptos por única vez y, al finalizar dicho registro, la aplicación le enviará al mail consignado un correo con dos QRs – uno de ingreso y otro de egreso – los cuales deberán ser impresos y dispuestos donde corresponda para que el cliente pueda leerlo con facilidad. Los datos de los accesos podrán ser consultados de manera permanente y en tiempo real, ayudando a verificar que no se sobrepase la ocupación permitida.

 

Respecto al cliente, es muy sencillo cargar los datos a la aplicación. Posee bajo peso en la memoria, lo que agiliza su instalación. Se registra por única vez y a partir de ese momento, cada vez que inicie la app, sólo será para leer el QR del establecimiento. Cada cliente debe registrar su acceso de manera independiente y sólo los menores pueden ser ingresados por un mayor. La cantidad de menores es el único dato que se solicita.

 

Mediante esta aplicación se eliminarían las planillas manuales donde hoy por hoy se registra a las personas concurrentes, y ayudará a una trazabilidad más ágil y efectiva en caso de ser necesario.

 

La aplicación fue desarrollada por MV Consultora, a cargo de Agustín Vautier y Sebastián Bainotti.

 

El intendente Ezequiel Galli expresó que esta iniciativa mejorará el acceso a datos de trazabilidad en bares, resto y hoteles, destacó su funcionamiento mediante código QR y resaltó que dicha app “facilitará la tarea al equipo de salud y también a los comercios que la van a utilizar”.

 

“Quiero agradecer a la empresa que dispuso gratuitamente su aplicación al servicio de todos los olavarrienses”, concluyó el Intendente.

 

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, explicó que esta iniciativa “se enmarca dentro del trabajo que estamos llevando a cabo en el contexto que atravesamos en la actualidad”. En este sentido, agregó: “También estamos trabajando con las empresas locales que desarrollan software, empresas privadas que están invirtiendo en conectividad en Olavarría”.

Estamos transitando nuevas etapas y trabajamos para hacerles la vida más fácil a los olavarrienses”, finalizó, al tiempo que aclaró que “junto con el equipo de desarrollo vamos a recorrer los comercios para ayudar a los dueños en su utilización”.

Luego fue el turno de Agustín, que manifestó su orgullo por prestar servicio a la comunidad y de esta forma evitar la propagación del virus



COMPARTIR:

Comentarios