Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de octubre de 2020

Plenario de secretarixs generales del Suteba: se aceptó la propuesta salarial por amplísima mayoría

En una nueva demostración de participación democrática y de compromiso, el sábado sesionó de manera virtual el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial en la última Comisión Técnica Salarial

 Lxs Secretarixs Generales de toda la Provincia trajeron el mandato de las Reuniones de Delegadxs realizadas el viernes, luego de la propuesta que realizó el Ministerio de Trabajo para el segundo semestre.

 

Recordamos la propuesta aceptada por lxs Docentes:

 

 - AUMENTO SALARIAL EN 2 TRAMOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2020:

EN SEPTIEMBRE (retroactivo con sueldo de octubre) Y DICIEMBRE

- SALARIO INICIAL DE MG SE ELEVA A:

$33.000 EN SEPTIEMBRE

$36.003 EN DICIEMBRE

- INCREMENTO AL BÁSICO

- CONTEMPLA PROYECCIÓN DE LA INFLACIÓN A DICIEMBRE 2020 Y MONITOREO

- 30% DE INCREMENTO EN ASIGNACIONES FAMILIARES

- IMPACTO EN HABERES JUBILATORIOS

- LA PROPUESTA PARTE DE LA PARITARIA SALARIAL DEL PRIMER SEMESTRE:

AUMENTO ACUMULADO A JUNIO DEL 16,7%

 

 

 

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: “Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos. Estuvimos en la calle desde el primer día, junto a la CTERA y la CTA defendiendo los derechos de lxs Trabajadorxs. La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de lxs Docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense”.

 

 También se aprobaron por amplísima mayoría las siguientes mociones:

 

●         Seguir sosteniendo la demanda de cobertura integral del IOMA.

 

●         Valorar la política del SAE y seguir solicitando la urgente cobertura universal para las poblaciones en contextos más vulnerables y que se incluyan en Programas Alimentarios a lxs Estudiantes de Adultxs y Terciarios.

 

●         Ratificar lo expresado por CTERA: la vuelta a Escuelas con presencialidad solo se debe dar en el marco de garantías a la Salud y Seguridad de Docentes y Estudiantes. Son prioritarias las condiciones sanitarias y epidemiológicas, el cumplimiento de los protocolos de Nación y Provincia en relación a las condiciones edilicias, los insumos de higiene y limpieza, y las condiciones y derechos laborales.

 

●         Reclamar justicia por Lucas Verón, Facundo Astudillo Castro, Diego Cagliero. Seguimos planteando: Basta de Violencia Institucional.

 

●         Ratificar la firma del Compromiso del SUTEBA con el Ministerio de las Mujeres y Géneros por Trabajo con Igualdad, sin Discriminaciones y Violencias.

 

●         Solidaridad con ATECH Chubut, no a la judicialización y persecución sindical.

 

●         Nos solidarizarnos con las luchas de lxs Trabajadorxs por Derechos Sociales, Salariales y Laborales.

 

●         Ratificar la solidaridad de lxs Trabajadorxs de la Educación con el pueblo venezolano. Rechazamos el cambio de voto del Gobierno Argentino y seguimos sosteniendo que se garantice la no injerencia y se respete la autodeterminación de Venezuela.

 

●         Impulsar la aprobación de una legislación que garantice el derecho al acceso a la tierra y vivienda y que se continúen las políticas públicas con ese destino. Así también, mayores regulaciones que impidan la fumigación de las Escuelas y las Comunidades Educativas.

 

●         Seguir solicitando el acceso a conectividad y dispositivos de Docentes y Estudiantes.

 

●         Repudiamos las acciones de represión como método para resolver las cuestiones vinculadas al derecho al hábitat y en relación a los derechos de lxs Trabajadorxs y del Pueblo. Ratificamos nuestra Solidaridad con las familias de Guernica.

 

●         Ratificamos que es urgente la aprobación del Impuesto a las Grandes Fortunas.

 

●         Volver a ratificar que somos una Organización provincial y sostener que la lucha y nuestras propuestas, en este contexto, deben ser colectivas y de consolidación, tanto de la democracia sindical y de la unidad en el SUTEBA y el FUDB, y con lxs Trabajadorxs en CTA.

 

 ¡De esta manera, el SUTEBA continúa accionando firmemente en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses y la Educación Pública!

 

*Adjuntamos el comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense del día de ayer por la propuesta presentada por el Gobierno Provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios