Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de octubre de 2020

Ajedrez. Final con los diez mejores jugadores del Prix India de Dama y Norchess

El pasado viernes 09 de octubre se disputó, teniendo como soporte habitual la plataforma lichees.com, la Gran Final Sub 14 en un torneo cerrado que albergó a los 10 mejores jugadores del Prix India de Dama-Norchess (Escuelas integrales de ajedrez para niños, adolescentes y adultos de La Plata y Junín, respectivamente), luego de 10 ediciones

   Estos encuentros ajedrecísticos, contaron con la participación de más de 180 jugadores de todo el país y de Latino América, quedando clasificados 3 adolescentes olavarrienses, alumnos de la Escuela Muncipal de Ajedrez.

     Los finalistas que disputaron el Torneo Cerrado que determinó el Campeón del Prix fueron:  Benjamín Tula (Rosario de La Frontera , Salta) Renata Elizondo Chávez (La Plata), Augusto Araña (Olavarria), Valentín Unhold (Villa Martelli), Patricio Bradley (La Plata), Florencia Lamique (Olavarria) ,  Agustín Lamique (Olavarría), Juan de Dios Encina (Junín), Juan Cruz Mouly (La Plata), Román Roche (Gral. La Madrid).

     El torneo se realizó en la modalidad Blitz por puntos, a 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada, a 7 rondas.

     Augusto Araña, tuvo un excelente desempeño al cosechar 6.5 ptos, empatando el primer puesto con Valentín Unhold, quien finalmente se coronó campeón por sistema de desempate.

     El podio estuvo integrado en primer lugar por Valentín Unhold que obtuvo 6.5 ptos y representó a Villa Martelli, Augusto Araña, acreedor del segundo puesto, también con 6.5 ptos en representación de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad y el tercer lugar, fue ocupado por el representante de La Plata, Juan Cruz Mouly, quien sumó 4 ptos.

     En cuanto a la actuación de los hermanos Agustín y Florencia Lamique, ambos obtuvieron 3 puntos, ubicándose en el 6to. y 7mo. lugar, respectivamente.

     Desde la organización del certámen, a cargo de Carolina Hurtado y Ramiro Troilo, se anunció que los diez clasificados, recibirán un diploma por su participación en la final, más un libro en PDF, recomendado por el Maestro Internacional Nahuel Díaz Hollmaert.



COMPARTIR:

Comentarios