Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 10.9º
  • Nublado

EDUCACIóN

12 de octubre de 2020

Agustina Vila afirmó que habrá protocolos y capacitación para el retorno a la presencialidad

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, se refirió a la vuelta a clases en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los 24 distritos de la provincia de Buenos Aires que revisten un riesgo epidemiológico bajo, podrá darse inicio a un progresivo retorno seguro a la presencialidad en las escuelas. Los distritos son: Chivilcoy, Daireaux, Saavedra, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Tordillo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.


En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia indicó que “la primera etapa está centrada en buscar la presencialidad de estudiantes que vieron interrumpida la educación” y explicó que “previamente se hará una capacitación de las instituciones educativas para levar a cabo los protocolos”. 

Vila agregó que “luego de esta capacitación, se incorporan en grupos de 10 estudiantes para evitar la concentración” y añadió que “no serán sólo los de los últimos años de cada nivel  los que concurran, sino los que vemos con dificultades. Irán algunos tres veces y otros una vez por semana”. En ese marco, precisó que también habrá protocolos para el uso del transporte escolar.

Finalmente, señaló que “habrá acciones socioeducativas desde el deporte hasta apoyo escolar con actividades al aire libre” y destacó que “no se trata de ver qué municipio vuelve primero a la escuela porque no queremos generar falsas expectativas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios