Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2012

Feria Científica Juvenil

Se lleva a cabo este martes en el Parque Municipal La Máxima. Por la mañana se desarrolló de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 16.El Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó en la mañana del miércoles la apertura de la primera Feria Científica Ambiental Juvenil, que se desarrolló en el Parque Municipal “La Máxima”.

 El jefe comunal, además, participó de la entrega de diplomas a alumnos de escuelas especiales de nuestra ciudad que formaron parte de la Feria Ambiental.

Los organizadores indicaron que esta Feria tuvo como objetivo promover la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Aplicada a la Protección del Medio Ambiente.

La temática del evento fue el Mejoramiento de la Escuela y el Barrio y participaron estudiantes de enseñanza inicial, primaria, secundaria básica y superior, especial y terciario.

La Directora del Parque Municipal “La Máxima”, explicó que la 1° Feria Científica Ambiental Juvenil surgió: “a partir de los talleres ambientales que se hicieron con Medio Ambiente de la Nación en conjunto con el Área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, a cargo de la ingeniera Nora Quiroga”.

Para Botasi, fue “realmente un desafío convocar a las escuelas, a las instituciones para que presentaran. Sabemos que hacen trabajos en relación al medio ambiente. Hay 14 instituciones participantes”.

En este sentido, Nora Quiroga destacó el interés de los chicos por el cuidado del medioambiente, por eso “han surgido proyectos fantásticos, sobre todo de los chicos de las escuelas especiales”.

“Apuntamos a poder integrar, articular, participar y sobre todo socializar las actividades que se hacen en las diferentes instituciones de nuestra ciudad”, finalizó Sandra Botassi.

Los proyectos

Los proyectos presentados por los alumnos estuvieron orientados a la búsqueda de soluciones innovadoras para la conservación, protección o mejoramiento del medio ambiente, como una forma de conservar o mejorar las condiciones de la escuela y el barrio.

Los trabajos deberán demostrar una contribución científica o tecnológica en la solución de problemas ambientales y sociales de estas personas, con relevancia y enfoque en los siguientes campos:

a) Aplicaciones de energía

b) Reciclaje

c) Valorización de residuos domésticos

d) Aprovechamiento sustentable de recursos

e) Trato y uso cuidadoso de la naturaleza, metodología e innovaciones.

f) Desarrollo o implementación de tecnologías de bajo costo para mejorar el medio ambiente.

g) Mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

h) Nuevas metodologías para el ahorro: energías alternativas
 



COMPARTIR:

Comentarios