Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2020

Emergencia Sanitaria: 93 casos positivos y 2 fallecidos este martes

Hay activos en la ciudad, 347. Además fallecieron 2 personas. Se curaron 58, y en total se recuperaron 1617. Se descartaron 66 testeos, suman desde la llegada de la Pandemia a Olavarría, 3744.Fallecieron 50 personas.En UTI hay 11 internados y en clínica Covid 13. El 87 % son menores de 60 años y el 13 %, mayores de esa edad

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes 13 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años, estaba internada en Unidad Coronaria desde hace cuatro días y presentaba comorbilidades previas.

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 77 años, estaba internada desde el 22 de septiembre en la Unidad de Terapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y también presentaba comorbilidades previas.

Además, este martes 13 de octubre se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 58 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 347. En el día de la fecha se realizaron 159 testeos y más de cinco mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios