Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de octubre de 2020

Kicillof anunció obras viales por casi $5.000 millones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron este jueves de la firma de convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense. Las mismas son para las rutas 41 y 51 por un monto de casi 5.000 millones de pesos

El acto realizado en Casa de Gobierno contó con la presencia del ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Los convenios implican la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos municipios bonaerenses.

Al respecto, el ministro bonaerense Simone detalló que una de las obras consiste en la "repavimentación, ensanchamiento y doble vía de la ruta 41. Es un tramo que va entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Es una ruta muy importante para los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

 

"Tiene una carga importante de camiones y tiene una cantidad de accidentes alto", dijo y señaló que "vamos a hacer una intervención de casi 23 kilómetros que además incluye distribuidores, colectoras e iluminación y la inversión total implica 3.600 millones de pesos".

 

En tanto, para la ruta 51 explicó que "es un muy importante va desde Ramallo a Bahía Blanca. Hace poco terminamos uno de los tramos de esa ruta" y que "incluye la generación de terceras trochas y la pavimentación de banquinas. Es una inversión de 1.200 millones de pesos".

 

Por su parte, Katopodis manifestó que "el gobierno nacional y provincial están duplicando la inversión de obra pública para el año que viene".

 

"La obra pública tiene que estar al servicio del desarrollo de un país y una provincia productiva y no al servicio de un modelo financiero", añadió.

 

Asimismo, sostuvo que "en esta crisis tan profunda es el Estado el único actor que puede construir una instancia de protección y cuidado como lo viene haciendo el Presidente y el Gobernador".

Finalmente, el gobernador Kicillof indicó que "estas dos obras que se están haciendo hoy con un monto importante deben evaluarse desde muchas perspectivas" y aseguró que "esto es la reactivación de la obra pública".

"Tiene que ver con una respuesta a un problema económico", consideró y expresó que "nos propusimos integrar la provincia de Buenos Aires" "durante mucho tiempo no tuvo un plan de recobrar y renovar su identidad"

Más adelante, afirmó que "esto va a cambiar la historia en la provincia de Buenos Aires" y concluyó: "De esta salimos todos juntos, salimos unidos y las rutas contribuye a esto".

FUENTE : INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios