Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2020

Emergencia Sanitaria: 73 nuevos casos y 2 fallecidos con Covid

En Olavarría, hay 383 activos; 38 curados y en total son 1719; hay 88 sospechosos. Se descartaron 78 y en total son 3836. En el Hospital hay 8 personas internadas en terapia intensiva y 17 en Clínica Covid. De los afectados en total, 86 % son menores de 60 años y 14 % mayores de esa edad. Sobre los fallecimientos, hay 55 en Olavarria

Este jueves, una de las pacientes de sexo femenino tenía 89 años con comorbilidades previas que había ingresado en grave estado a la guardia del Hospital Municipal.Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 94 años, también presentaba comorbilidades y había ingresado esta semana a la guardia del nosocomio local.

 

Además, este jueves 15 de octubre se registraron 73 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 78. El total de pacientes activos es de 383. En el día de la fecha se realizaron 151 testeos y casi seis mil desde el comienzo de la pandemia. 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó de los 73 casos de hoy, 14 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios