Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2020

Emergencia Sanitaria: 134 nuevos casos y 3 fallecidos

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 16 de octubre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 96 años, presentaba comorbilidades previas y estuvo once días internada en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Otro de los pacientes que falleció tenía 80 años, comorbilidades previas y reingresó al nosocomio local tras ocho días de internación en el nosocomio local.

El tercer paciente que falleció tenía 75 años, también presentaba comorbilidades previas y había ingresado en el día de la fecha a la guardia del Hospital Municipal.

Además, este viernes 16 de octubre se registraron 134 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 465. En el día de la fecha se realizaron 200 testeos y más de seis mil desde el comienzo de la pandemia. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios