Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2020

Temporal: Voladuras de techo, cortes de energía y bocacalles tapadas

Es el resultado parcial de la tormenta que azotó a la región durante la noche del domingo y primeros minutos del lunes. Si bien el alerta se mantiene, el tiempo mejora.

En el centro de la ciudad las ráfagas superaron los 90 KM/H, según el registro de LU32, pasadas las 22 horas.

El milimetraje de agua caída, hasta las 6 del lunes, era de 71,8 mm.

Los bomberos voluntarios tuvieron varias intervenciones en Olavarría y Sierra Chica por techos volados.

En primer término, una dotación concurrió a Balcarce al 4400, donde una palmera de seis metros ubicada en el patio de una casa, habría sido alcanzada por un rayo y estaba prendiéndose fuego.

La Unidad 5, luego, intervino por voladura de techos en Belgrano y Muñoz, Las Heras al 4300, Sarmiento al 6200, y en el Barrio Plan Federal de Sierra Chica. La Unidad 23 concurrió a Calle 11 al 2600 y a Balcarce y Junín, también por techos volados.

Los destacamentos 1 y 3, de Loma Negra e Hinojo respectivamente, acudieron a Ruta 51 KM463, cerca de Querandíes, y al acceso a Colonia Hinojo, por árboles caídos.

Por otro lado, los Voluntarios destacaron también varias intervenciones en casas que no habían podido desagotar el agua de lluvia, debido a que las bocas de tormenta estaban tapadas.

Hubo un vuelco, a las 23 horas en la zona del Autódromo, que necesito del SAME para el traslado de tres personas con heridas leves al Hospital Municipal.

Desde Coopelectric se informó que Sierra Chica, tanto las canteras, las cárceles, y la localidad, estaban sin energía por cables cortados a la altura del Regimiento.

No hay energía tampoco en el Barrio Bancario 1 y en algunos pozos de extracción de agua corriente.

Por cables cortados, mantenían sin energía la zona de Laprida a Berutti y Colón hasta Hipólito Yrigoyen.

Vale decir que, la tormenta también afectó al anillo de barrios que siempre padecen cortes y que se inicia desde el PIO, hasta el Barrio Jardín.

En áreas verdes, como el Parque Eseverri, se observan algunas partes de eucaliptus caídos.

Hay parte de cartelería comercial por toda la ciudad, que también padeció el rigor de las ráfagas en la noche del domingo.



COMPARTIR:

Comentarios