Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2012

Encuentro "La Cultura en manos de Mujer" en el Museo Municipal de Colonia Hinojo

El Museo Municipal de Colonia Hinojo fue el lugar elegido para el encuentro “La Cultura en manos de Mujer”, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la extensión Cultural de Bibliotecas públicas del Departamento, del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 de La Plata.

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la Directora de la Red Museos de los Pueblos de la Municipalidad, Maribel García, por el trabajo realizado en los pueblos del partido de Olavarría, a través de la historia oral y la nueva modalidad de trabajo en los Museos Municipales.

En el inicio del acto se proyectaron imágenes de la muestra "Ellas al desnudo", que obtuvo mención de honor en el premio Iberamericano de Educación y Museos y el trabajo "Quiero y Deseo un Museo", que obtuvo el tercer puesto en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, logrando el primer puesto Cuba, segundo España y tercero los Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría.

Por otra parte Elena Gallastegui, del Instituto de Formación Docente, proyectó un video de su creación sobre los Museos Municipales de los Pueblos y con todos los presentes se compartieron actividades.

Del encuentro participaron las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos, Mirta Otermín, de Espigas, Mónica Mendía de Sierra Chica, Rosa Steinbach de Colonia Hinojo, Cecilia Roth de Hinojo, Sandra Malegni y Claudia Quin de Sierras Bayas, Juana Masson de Colonia San Miguel, como así también colaboradoras del equipo como la antropóloga Marcela Guerci, Anneris Delasay, quien desarrolla el taller de Vida Cotidiana en los Museos, Graciela Univaso profesora de pasta piedra en Colonia Hinojo, y vecinos de la comunidad.

En el encuentro se revalorizó el rol de los Museos como lugar de encuentro de los sujetos comunitarios, que permite un acercamiento de la comunidad para reconocer su pasado y su presente, pensando en el futuro.
 



COMPARTIR:

Comentarios