La iniciativa presentada por el interbloque del Frente de todos a principios de Septiembre y que tuvo su pase por distintas comisiones, finalmente tendrá su debate en la próxima sesión del concejo. La ordenanza busca dar respuesta a los espacios deportivos y culturales que han tenido que  suspender sus actividades por la pandemia.

De contar con el apoyo de toda la oposición, el proyecto sería aprobado por mayoría y beneficiaría a un gran número de instituciones de la ciudad, ayudándolas a paliar la compleja situación que están atravesando.

Cabe destacar que la medida contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva con un aporte extraordinario, de carácter solidario y temporal  de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. El aporte representa una suma de 4,5 Millones que el municipio utilizará y entregará en carácter de subsidios.

Además la ordenanza contempla que todo lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sea afectado al Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte para asistir económicamente a Clubes, Espacios Culturales, estudios de Danza, Gimnasios y Peloteros