Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2020

El Senado declaró “de interés provincial” al Respirador de la FIO

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declaró “de interés provincial” al Respirador Argentino de Crisis (RAC) desarrollado en la Facultad de Ingeniería de Olavarría

El reconocimiento del cuerpo legislativo tomó cuerpo a través de uno de sus integrantes, el lapridense Alfredo Fisher, quien desde el comienzo del emprendimiento apoyó desde su rol de senador.

 

El acto virtual de entrega de la Declaración se llevó a cabo en la mañana del martes 20. Fisher se pronunció como “una persona con estrecha relación con la Facultad de Ingeniería en general y, puntualmente, con el proyecto del Respirador. Para los lapridenses mirar a Olavarría cuando se piensa en llevar adelante una carrera o este tipo de proyectos es una cuestión tradicional”.

 

El decano Marcelo Spina agradeció las gestiones de Fisher e hizo extensivo el mensaje a los integrantes del Senado provincial. Resaltó que “aun tratándose de un acto formal, simboliza todo lo que hay por debajo, gestiones que no resultan conocidas para la gente pero que van permitiendo abrir puertas necesarias que, de otro modo, llevaría mucho tiempo abrir. La declaración del Senado simboliza todo eso y es un fuerte aliciente para continuar por este camino”.

 

Estado de situación

 

Marcos Lavandera, responsable estratégico del proyecto RAC, marcó la importancia de “haber conformado un triángulo virtuoso entre Estado, Universidad y empresas, consiguiendo un equipo que estaba originariamente pensado para un contexto de crisis pero que al pasar el tiempo y con la evolución del contexto, nos ha permitido pensar en una propuesta de sesgo comercial con un respirador de alta prestación”

 

En tanto, el responsable técnico del RAC Pedro Escobar, informó que “el equipo ha venido atravesando las pruebas de una manera excelente, con muy buenos resultados por encima de los exigidos por las Normas. Restan aún resolver algunos temas eléctricos, un asunto en el que concentraremos todas las energías de los próximos meses, para llegar a tener un equipo comercial pero generado prácticamente en su totalidad en la Universidad, algo inédito en el país”.

 

Del encuentro virtual participaron empresarios involucrados —quienes destacaron la buena relación de trabajo y compromiso que se logró establecer—, todo el equipo de gestión de la FIO, nodocentes, estudiantes, docentes y graduados que forman parte del proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios