Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2012

Noches de jazz en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”

Este sábado 10 y domingo 11, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las Noches de Jazz que se realizarán en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”.

La propuesta, consiste en dos conciertos de jazz, función trasnoche y clases grupales para músicos interesados. Desde la Dirección de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” se informó la programación organizada para este fin de semana.

· Sábado 10

21 horas: “Paula Shocron Stadars trío”

 El sábado a las 21:00 horas actuará el trío de la reconocida pianista Paula Shocron, quien estará acompañada por Juan Bayon en contrabajo y Eloy Michelini en Batería, interpretarán un repertorio de Standard de Jazz.

Función de trasnoche. 00 horas

El trío se trasladará al bar ubicado en Coronel Suárez 2278 para realizar un repertorio variado y sumar varios invitados.

· Domingo 11

21 horas: “Quintino Cinalli – Quique Ferrari – Ignacio Hurban + Invitados, Jazz Standard”

El trío liderado por Quintino Cinalli, brindará un concierto con invitados con otras miradas sobre los Standard de Jazz.

Quintino estará además dictando el domingo por la tarde clases grupales a los bateristas interesados.

Reserva de entradas

El valor de la entrada será de $25. La sala de la escuela cuenta con una capacidad limitada por lo que se ruega reservar con anticipación / reservas al (02284) 15633238. Se recuerda que la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” está ubicada en la Avenida Pringles 3027.

Los músicos

Paula Shocron, nació en Rosario, el 17 de marzo de 1980. Realizó sus primeros estudios musicales en su ciudad natal, donde recibió una formación clásica y, al mismo tiempo, empezó a desarrollar interés por la música popular.

En 1996, ya había tomado contacto con el jazz, género en el que comenzó a investigar. Dos años después ingresó en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Composición, donde fue discípula de Diana Rud y, en forma particular, de Jorge Horst En este período, también pudo ampliar su formación con cursos dicatados por Carmelo Saitta, Dante Grela, Niels Rosing Schow (Dinamarca) y el cuarteto Arditti (Inglaterra).

En el 2000 comenzó a tomar clases con Ernesto Jodos y su actividad fue centrándose en el jazz. A partir de entonces, viajó permanentemente entre su ciudad y Buenos Aires para empezar a tocar en la escena porteña

A fines de 2001 obtuvo la beca del “Buenos Aires -l World Tour” del Berklee Collage of Boston. Pero, dada la coyuntura económica del país, no viajó a los EEUU, aunque la distinción fue un incentivo importante para seguir en trabajando en el jazz.

Premios: Clarín, Jazz revelación 2005

Musi 2005, en el rubro Jazz Contemporáneo.

Como solista o co-líder

Paula Shocron, “La voz que te lleva” (BlueArt Records).

Shocron-Gutfraind Cuarteto, “Percepciones” (BlueArt Records).

Participa también en:

La Revancha, “La intensidad del juego” (BlueArt Records).

Pepi Taveira, “Buenos Aires Inferno” (SJazz-EMI).

Lucía Pulido, Fernando Tarres & La Raza, “Songbook II” (BAU Records), como músico invitado.

Quintino Cinalli, nació en Argentina, es baterista, percusionista, compositor, instructor y sesionista. Es uno de los músicos más versátiles e inquieto de los bateristas y percusionistas Latinoamericanos. Recorre un camino de expresión total, difícil de encasillar en un estilo musical específico, creando su propia expresión artística. Su estilo abarca raíces folclóricas sudamericanas, como así también jazz, funk, rock, etc.

Participa como instrumentista y sesionista en grabaciones y conciertos de algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional, como ser: Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.

Ha dictado clínicas y participado en diferentes Drum Fest en varios países.
Tiene editado un libro sobre "Candombe y Murga Rioplatense" y una clínica en DVD editada por UNIACC – Chile.

Actualmente esta trabajando sobre su 2º libro y DVD educativos y su 5º álbum solista “Quintino”.
 



COMPARTIR:

Comentarios