Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2020

Sierras Bayas “Cuna de la diversidad minera bonaerense”

La Subsecretaría de Minería del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, realizó una jornada virtual por el aniversario número 141 de la localidad. El encuentro encabezado por autoridades provinciales, contó con un gran número de participantes y 3 disertantes hicieron un repaso por su historia minera.

En el marco del aniversario número 141 de Sierras Bayas, 100 vecinos de la localidad y de otros puntos de la provincia participaron de la jornada organizada por la Subsecretaría de Minería denominada: “Sierras Bayas, cuna de la diversidad minera bonaerense”.

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Minería Federico Aguilera y las exposiciones estuvieron a cargo del Licenciado Nelson Coriale, el Doctor Carlos Paz y la Licenciada Cecilia Alves, quienes hicieron un repaso por diferentes hechos históricos de la minería en la localidad.

Los disertantes realizaron diferentes exposiciones que tuvieron como eje central la fundación de la localidad a partir del decreto Provincial que declara la zona como reserva minera fiscal y el impacto que tuvo en la población y el desarrollo industrial.  

Por último, desde la Subsecretaría destacaron la importancia de Sierras Bayas para toda la provincia de Buenos Aires en cuanto a la industria, el turismo y la necesidad de seguir avanzando hacia una minería cada vez más sustentable en materia ambiental, social y económica.



COMPARTIR:

Comentarios