Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2020

El Día de la Familia en pandemia

Con motivo del Día de la Familia -que se celebró el pasado domingo- y teniendo en cuenta principalmente el contexto de pandemia, personal de los Centros de Día Municipales realizaron diferentes obsequios que fueron entregados a las familias

Cada año, son los niños y niñas de los Centros de Día los encargados de preparar una sorpresa para llevar a cada hogar, pero en esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria fueron los docentes quienes elaboraron los regalos.

 

La mayoría de los presentes fueron elaborados con materiales reciclables que fueron reutilizados dando forma a llaveros, floreros, macetas, recipientes para fideos secos y juegos didácticos, bajo el lema “Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”.

 

Luego, se coordinó con cada familia para que pasen a retirar los obsequios por cada servicio, como una forma de agradecimiento por el acompañamiento diario en cada una de las actividades planteadas.

 

Cabe destacar que durante el período de pandemia, el contacto con las familias y los niños de los Centros de Día se ha mantenido y desarrollado -prácticamente en su totalidad- de manera virtual.

 

Los diferentes espacios municipales, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social –perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida-, han creado grupos de WhatsApp informativos para mantener una comunicación activa con la comunidad.

 

Tal es así que desde el inicio de la pandemia, la comunicación con las familias del servicio es permanente, con ofrecimiento de asistencia pedagógica, psicológica y educativa, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios