Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2020

Olavarría en las Jornadas Internacionales de Intercambio sobre Sostenibilidad Urbana

Este miércoles con participación municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevaron a cabo las “Jornadas Internacionales de intercambio: sostenibilidad urbana y la post pandemia, nuevos desafíos y oportunidades para las ciudades”

Dicho encuentro virtual fue organizado por Mercociudades, Municipio de Esteban Echeverría, Gobierno de Canelones, Prefeitura de Sao Leopoldo, y contó con el apoyo de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) ONU-Hábitat, CGLU ( Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) .

Participaron además representantes de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

En el marco de la actividad se presentaron diferentes proyectos que invitan a los gobiernos a mejorar la gestión de residuos y la eficiencia de los recursos en las ciudades.

 

Presentación ONU-Hábitat

ONU-Hábitat trabaja en la problemática de la gestión de residuos sólidos urbanos con gran compromiso, que es concebida como una gestión integral de los aspectos físicos y de gobernanza de los residuos. En este marco, en el año 2018 lanzó la campaña Waste Wise Cities en el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de mejorar la gestión de desechos y la eficiencia de los recursos en las ciudades del mundo.

Los aspectos físicos de la gestión incluyen la recolección de residuos, las 5R del reciclaje (repensar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) así como la eliminación de residuos. Los aspectos de gobernanza abarcan la inclusión de las partes interesadas, la sostenibilidad financiera y el marco institucional.



COMPARTIR:

Comentarios