Miércoles 17 de Abril de 2024

EDUCACIóN

22 de octubre de 2020

Clase Abierta del disertante italiano Stefano Benvenuti

Ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Facultad de Agronomía UNCPBA, la clase abierta “Sistemas innovadores para incrementar la biodiversidad, el paisaje y el bienestar del ecosistema urbano”, dictada por el Dr. Stefano Benvenuti, de la Universitá degli Studi di Pisa, Italia

La apertura de la misma estuvo a cargo de la Decana, Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso, acompañada por la Secretaria Académica, Ing. Qca. Silvia Losardo y la Coordinadora de la Carrera de Agronomía, Ing. Agr., MSc. Gabriela Martinoia.

 

Esta clase abierta tuvo como objetivo capacitar sobre sistemas innovadores para incrementar la biodiversidad, paisaje y bienestar del ecosistema urbano, como las diversas tipologías de techos y muros verdes y jardines verticales, sus múltiples ventajas, su impacto estético y brindar un panorama de las posibilidades de valorizar ambientes a través de la biodiversidad.

 

La misma fue organizada por el equipo de docentes investigadores de la asignatura “Horticultura” de Facultad, integrado por la Prof. Tit. Ana María Castagnino, la Prof. Adj. Karina Díaz y la Ing. Agr. María Belén Rosini,  en el marco del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica 03A/228 “Cadena Espárrago y otras hortalizas bajo un enfoque sistémico” y demás proyectos de investigación en Horticultura de la institución, los que están en la producción, agroindustria, valorización y consumo de hortalizas kilómetro 0.

 

Gran cantidad de asistentes reunió esta disertación, la cual contó con la participación de alumnos, docentes profesionales y público en general, de distintos lugares como Tapalqué, 25 de Mayo, ciudad autónoma de Buenos Aires, Azul, Villa Mercedes (San Luis) y de Uruguay.  Quienes no han podido acceder a esta clase en vivo, podrán hacerlo a través del siguiente link https://youtu.be/KkPP-VR7Omo.

 

Cabe destacar que esta clase fue traducida del italiano al español y gestionada, por las docentes Ing. Agr. (Mag.) Ana María Castagnino y la Dra. Karina Diaz, quienes han tenido la oportunidad de llevar a cabo parte de su formación de posgrado y sus respectivas tesis, en la Universitá degli Studi di Pisa, Italia.

 

 

 

Dr. Stefano Benvenuti

 

El doctor Stefano Benvenuti, se desempeña como profesor titular en Agricultura y Sistemas de Cultivos herbáceos y Hortiflorícolas, en la Universidad degli Studi di Pisa.

 

Es autor de más de 170 publicaciones científicas. Integró el proyecto Valorización de Cadenas Hortícolas correspondiente al Programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales VII y IX, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación argentino, que fuera generado por el equipo de Horticultura de la Facultad de Agronomía de Azul.

 

Dicha Red interuniversitaria internacional, estuvo integrada, además, por otras cuatro instituciones: la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Nacional de San Luis y la Pontificia Universidad Católica Argentina. Los vínculos entre todas estas instituciones están siendo revalorizados y fortalecidos en el período actual, a través de la realización de actividades que la nueva tendencia hacia la virtualidad permite, como en este caso.



COMPARTIR:

Comentarios