Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2012

0-800 DROGA NO comienza a funcionar a partir de las 00:00 horas de este miércoles

El 0800 DROGA NO, es un nuevo sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se podrán recibir denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

Al mediodía de este martes, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, informó que la línea telefónica 0800-DROGA NO comenzará a funcionar a partir de las 00:00 de este miércoles 7 de noviembre.

Este nuevo servicio se suma al Programa de Prevención Comunitaria de Olavarría, que busca prevenir delitos, accidentes, siniestros y emergencias en general. El Gobierno Municipal de Olavarría invierte para aumentar la seguridad de nuestra ciudad.

El 0800 DROGA NO, es un nuevo sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se podrán recibir denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

Nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria, con el objetivo de reducir los factores de riesgo, fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.

En relación a su implementación, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, indicó que: “Conforme a lo anunciado por el Intendente José Eseverri, a partir de las 00:00 horas del día miércoles ya estará en funcionamiento la línea 0800-DROGA NO (0-800-333-4236), que el Municipio de Olavarría pone a disposición de la participación comunitaria, a los fines de recibir las denuncias que en forma anónima y gratuita nuestros vecinos pueden hacer durante las 24 hs del día y los 365 días del año, referidas a los lugares de venta de droga en nuestra ciudad. Esta información que va a ser grabada y posteriormente analizada y procesada dentro del municipio será luego puesta a disposición, en un convenio marco de colaboración con el Ministerio Público, a los efectos que puedan iniciar las investigaciones pertinentes y obtenerse el castigo, sanción y juzgamiento de los responsables”.

En el lanzamiento del 0800 DROGA NO, el Intendente Eseverri, afirmó: “Estoy absolutamente convencido de que en la Argentina no hay que perseguir a los consumidores sino que hay que darles soluciones a los problemas de vida que tienen los consumidores”.

“Estamos dispuestos a cambiar esta realidad, tenemos que construir canales de diálogo, eliminar esa posibilidad de que ese pibe siga siendo un adicto, no facilitarle el acceso a la droga, o que al alcohol este al alcance de todos, y no haya una responsabilidad social para controlar este tipo de consumo”, agregó.

“Como Intendente, como comunidad, nosotros tenemos la responsabilidad de poner blanco sobre negro lo que nos está pasando en nuestra sociedad. Poner blanco sobre negro no es ser un comentarista de la realidad, es decirles que ya tenemos un centro de día municipal contra las adicciones, decirles que hoy estamos poniendo en marcha un 0-800 para ver si cortamos la comercialización de droga en nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario comunal.

Eseverri instó al compromiso de toda la comunidad: “le pedimos una mano a todos ustedes, sabemos que están comprometidos para cambiarles la calidad de vida a nuestros chicos, queremos tener una ciudad libre de drogas pero sobre todos queremos tener pibes con futuro”.


 



COMPARTIR:

Comentarios