Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de octubre de 2020

Judiciales: anuncian paro luego de rechazar la oferta en paritarias

La Asociación Judicial Bonarense rechazó la oferta realizada por el Ejecutivo provincial por resultar prácticamente idéntica a la propuesta anterior y convocó a un paro total el martes 27 de octubre

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó en la mesa de negociación la propuesta realizada por el gobierno de Axel Kicillof por considerar que no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre y convocó a un paro total de actividades este martes 27.

 

La oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

 

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial. Ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

 

“En esa línea, el martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

 

Desde el sindicato explicaron que si bien el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior. Además agregaron que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año.

 

Por último la conducción provincial dispuso la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

 

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, finalizó el secretario General de la AJB.



COMPARTIR:

Comentarios