Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2020

Emergencia Sanitaria: este viernes se registraron 96 nuevos casos

Activos hay 786. Se curaron 85 personas y en total son 2241. Quedan 68 sospechosos. Fueron descartados 61 testeados y suman 4384 .Olavarría tiene 61 fallecidos con Covid. En cuanto a los internados, hay 12 en terapia intensiva y 27 en clínica covid del hospital . De la totalidad de afectados, el 91 % son menores de 60 y el 9 % son mayores de esa edad

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes 23 de octubre se registraron 96 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 85 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 61. El total de pacientes activos es de 786. En el día de la fecha se realizaron 157 testeos y más de siete mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, residencias de adultos mayores, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y cuatro en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Vale recordar que mañana comienza en el Hospital de Espigas de 12 a 13 horas la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

Como ocurriere en la primera etapa, el objetivo de este programa de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

En esta segunda etapa también serán seis días de testeos, en los que la cobertura abarcará 9 localidades del Partido y 5 áreas urbanas.



COMPARTIR:

Comentarios