Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2020

Dos fallecidos este sábado elevan el total de muertes por coronavirus a 63

Se detectaron 55 casos positivos y se descartaron 60. La Municipalidad comunicó que este domingo no funcionará el laboratorio.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 24 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Una de las pacientes de sexo femenino tenía 72 años y padecía comorbilidades previas. Había estado internada durante siete días en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Asimismo, el otro paciente de sexo masculino tenía 82 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en el nosocomio local desde el 17 de octubre pasado.

Además, este sábado 24 de octubre se registraron 55 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 72 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 60. El total de pacientes activos es de 767. En el día de la fecha se realizaron 115 testeos y más de siete mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, de fábricas, de salud, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores. Este domingo no se procesarán muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay trece pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintinueve en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Vale recordar que en la jornada de hoy dio inicio la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) en Espigas y Blanca Grande, donde se realizaron 18 hisopados y todos resultaron negativos.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios