Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de octubre de 2020

Ajedrez: 'Pimponline'

El domingo 25 de octubre se jugó la novena jornada del torneo de ajedrez denominado “Pimponline”, teniendo el certamen como novedad que se juega por categorías de forma individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org

En primera categoría resultó ganador en gran actuación Marcelo Vazquez. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al actual campeón Bernardo Costanzo. Luego de un  duelo que finalizó con el triunfo de Costanzo por 3 a 1 el campeón retuvo el título y parece imbatible.

Las principales posiciones por categoría fueron:

     En primera ganó Marcelo Vazquez. Completaron el podio Martin Ponce y en tercer lugar de Saladillo Leandro Casella.

     En segunda categoría se consagró campeón el profesor Dario Maidana. Fue escoltado por Florencia Lamique y completó el podio otra dama Paola Nievas. Cuarto resultó Juan Kromberger y quinto de Hugo Fischer.

     En tercera categoría resultó campeón el juvenil Ariel Correa y  subcampeón Nahuel Dumois.

     El domingo primero de noviembre se jugará la décima jornada de dónde saldrá el desafiante del actual campeón.  El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

     Con respecto al ascenso y descenso de las categorías se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarria modificado para torneos online. Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los torneos son de inscripción libre y gratuita.

     Los días de juego son los domingos con este gronograma: a las 16:30 hs tercera categoría, 18:00  segunda categoría,  19:30 hs primera categoría y 21 00 hs el match por el título absoluto.

     Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera:

De 0 a 1699  3ra categoría.

Desde 1700 a 1999  2da categoría.

Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

      A su vez se creó un grupo de whatsapp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría.

     Enlace del grupo: 

https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r

     Todo aquel que ingrese al grupo así como también a las plataformas de juego debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización. (No es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos)



COMPARTIR:

Comentarios