Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2020

Olavarría en fase 3: se amplían restricciones

Hasta el próximo lunes quedan suspendidas las actividades deportivas en lugares cerrados; talleres culturales, ensayo musical y cultural y asistencia a espacios culturales. Esto se suma a los bares y restaurantes. “Estamos ante el pico”, dijo el Intendente. “ La progresión de la ocupación hospitalaria es compeja.Estamos un poquito asustados”, manifestó el secretario de Salud. Hoy se registraron 95 casos positivos y hubo 2 fallecimientos

En conferencia de prensa, el Intedente Ezequiel Galli, tras agradecer los barbijos que refieren a la prevención del cáncer de mamas, paso a detallar la situación.

 

Antes de pasar a las restricciones, el Dr. Galli habló del diálogo que mantuvo este lunes con el Jefe de Gabinete de la provincia a raíz de la cantidad de casos. Señaló el éxito del programa ATR  en el que este lunes se hicieron 167 testeos y 59 dieron positivo.

 

Desde el inicio de la pandemia, hubo 3175 casos positivos, de los cuales 1921 se registraron en octubre, o sea el 66,5 %. “Estamos ante el pico”, sostuvo

 

También se refirió a los fallecimientos, que hoy son 65. Señaló que el 47,7%se produjeron en octubre. Y reiteró “estamos ante el pico máximo”

 

Agregó que este lunes se produjeron 95 casos positivos, 163 curados y 158 descartados. Hoy hay activos en la ciudad, 697 casos,  en total se han curado  2476. Quedan 115 casos sospechosos. Desde la llegada de la pandemia, se descartaron 4602 casos y se produjeron 65 óbitos.

 

Acto seguido habló de la fase 3 y las actividades restringidas.

Expresó que el lunes volverá a comunicarse con el Ministro Bianco “ a ver cómo vamos”. Recordó que se busca el equilibrio entre lo económico, lo social y lo sanitario y que este equilibrio no es fácil de lograr.

 

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, expresó “ no podemos bajar el número de contagios. Y agregó cuáles son los parámetros que tienen en cuenta: la cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes, la cantidad de c amas, el promedio de internación y la terapia intensiva, además de la progresión de la ocupación hospitalaria “ que es compleja. Estamos un poquito asustados”.

 

Caputo observó que las conductas sociales no son las mejores y que la esperanza es la vacuna.

 

El Intendente, agregó en este punto, que la mejor muestra de cariño para el personal de salud, es portarse bien. El mayor número de contagiados es por reuniones sociales, y se efectuaron varias actas por esto.

 

Caputo indicó que hay un descenso de positividad y tiene que ver con el RTA.

 

A la hora de las preguntas, algunos de los conceptos fueron :

“sabemos que estamos en un pico. Creemos que esa curva está teniendo un leve descenso a raíz de haber salido a testear.

 

La ivermectina no está aprobada por la ANMAT para esta patología. “si anda bien, seré el primero en recomendarlo”, dijo Caputo  

 

Explicaron la diferencia entre el PCR y el procedimiento que se aplica en el RTA: este último evalúa el antígeno, por lo tanto debe hacer sobre sintomáticos

 

Respecto a si esta situación de restringir cuestiones vinculadas con la cultura y el deporte, lo llevaría a avalar la ordenanza de apoyo a ambas actividades a partir de la modificación de una tasa para determinados sectores, el Intendente sostuvo que primero se tiene que aprobar, pero además señaló que “tenemos que redoblar el esfuerzo para volver a abrir”



COMPARTIR:

Comentarios