Martes 1 de Diciembre de 2020

14.1°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LA PROVINCIA

28 de octubre de 2020

En La Plata hubo movilización de organizaciones políticas y sociales frente al municipio

Las autoridades señalaron a los medios periodísticos , que tuvieron intención de tomar el edificio pero las fuerzas de seguridad lo evitaron

Se señala que" unas 400 personas intentaron ingresar al playón que da a calle 11

Las cámaras de seguridad de la Comuna grabaron los instantes en el que los que los manifestantes intentaron entrar al edificio y se enfrentaron con los efectivos de la seguridad.

El violento suceso también fue registrado por algunos de los testigos y las imágenes dan cuenta de los incidentes y forcejeos con los agentes de la seguridad de la Comuna que, finalmente, pudieron evitar el ingreso de los manifestantes y restablecer el orden en el lugar.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la Municipalidad de La Plata poco después del mediodía de este miércoles, cuando unas 400 personas pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sociales, intentaron ingresar al playón que da a calle 11 con intenciones de "tomar" el edificio, según denunciaron las autoridades locales. Las cámaras de seguridad de la Comuna grabaron los instantes en el que los que los manifestantes intentaron entrar al edificio y se enfrentaron con los efectivos de la seguridad.

 

El violento suceso también fue registrado por algunos de los testigos y las imágenes dan cuenta de los incidentes y forcejeos con los agentes de la seguridad de la Comuna que, finalmente, pudieron evitar el ingreso de los manifestantes y restablecer el orden en el lugar.

 

Los incidentes se registraron este mediodía, cuando -según denunciaron desde la Municipalidad- un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales "buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno". En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento.

 

Según la denuncia, en el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, "quienes tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio".

 

“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, denunciaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.

FUENTE: 0221.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios