Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2020

Protestan en Olavarría por el desalojo de Guernica

Distintas organizaciones lanzaron la convocatoria para este jueves a las 18 en la plaza del centro de la ciudad.También piden la liberación de los detenidos

El documento señala "Luego de que ayer el gobierno provincial rompiera la mesa de negociación que se mantenía con las 1450 familias asentadas en Guernica y mientras que en los medios Berni anunciaba la postergación del desalojo, hoy cerca de las 5 de la madrugada se efectivizó violentamente.

Fueron más de 4000 efectivos que, con Sergio Berni a la cabeza, a golpes, balazos de goma y gases lacrimógenos avanzaron sobre el  terreno y prendieron fuegos las casillas destruyendo todo a su paso.  Las imágenes que circularon desde temprano ponen en evidencia como el gobierno de Kicillof se ensaña contra pobres, arremetiendo contra sus escasos bienes, para recuperar tierras para la especulación inmobiliaria.

Luego de efectivizado el desalojo los efectivos se dieron la tarea de “cazar” a les que se encontraban a cuadras retirándose del predio. Se han podido identificar 37 detenides  y varies compañeres desaparecides. POR ESTO EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN A TODES LES DETENIDES Y LA APARICIÓN DE LES QUE FALTAN!

Los medios nacionales jugaron (nuevamente) un rol nefasto. Rápidamente se monto un operativo de (des)información, donde se noticia de enfrentamientos y policías heridos cuando lo que sucedió fue una violenta represión para garantizar el desalojo de las tierras dejando como saldo cientos de personas heridas con niñes nuevamente en la calle y con lo poco que habían podido conseguir destruido. Algo muy parecido a lo que vivimos la semana pasada en Olavarría donde los medios nacionales se pusieron al servicio de la operación política de Cambiemos con El intendente Galli a la cabeza.

Por estas horas en todo el país se están organizando movilizaciones y cortes de rutas en apoyo de las familias de Guernica denunciando la violencia y exigiendo tierras para vivir! Es por esto que en Olavarría CONVOCAMOS A LAS 18 HS A LA PLAZA DEL CENTRO a manifestarnos en contra de la represión  y por la libertad de todes les detenides.

Partido Obrero

Polo Obrero

La Chispa

29 de Mayo

Feministas Libertarias

Insurgente Espacio Cultural Independiente y autogestivo."



COMPARTIR:

Comentarios