Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

29 de octubre de 2020

El coronavirus arrasa Europa: 1,5 millón de nuevos infectados en la última semana

Es la tasa de nuevos casos más alta desde el inicio de la pandemia. Del otro lado del Atlántico, Estados Unidos registró 78.981 contagios en las últimas 24 horas y los especialistas alertan que superará los 100 mil diarios en las próximas semanas


A tono con los refuerzos de las estrategias preventivas que impone en todo el mundo el coronavirus, Francia inició hoy el nuevo confinamiento, que incluirá teletrabajo masivo, uso obligatorio de mascarilla desde los seis años y desplazamientos limitados durante un mes, para frenar la segunda ola de coronavirus "más mortífera que la primera", detallaron hoy sus autoridades.

Estados Unidos continúa encabezando el ranking de los países más afectados por la Covid-19 y superará los 100.000 casos diarios de coronavirus en las próximas semanas, alertaron hoy especialistas médicos al analizar la curva ascendente del actual tercer gran pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

"No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir", dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Estados Unidos registró 78.981 nuevos contagios y 994 muertes en la víspera, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y totales superan los 8,8 millones y 227.600, respectivamente.

En segundo lugar se encuentra India, que rebasó hoy los 8 millones de enfermos y los 120.500 decesos, informó el Ministerio de Salud, mientras que las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios dado que se acerca el invierno y Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.

Con más de 5,4 millones de casos y 158.456 víctimas fatales se ubica en tercer lugar Brasil.

Europa tuvo la tasa más alta de casos desde el inicio de la pandemia
Por regiones, Europa registró la más alta incidencia semanal de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia con más de 1,5 millones en la última semana, por lo que el acumulado de la región sobrepasó hoy la barrera de los 10 millones, informó hoy la Organización Mundial de la Salud.

"En la mayor parte de los países europeos se observa una incidencia muy elevada de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes en el arco de 14 días. También la mortalidad sufrió un fuerte aumento, un ascenso del 32% en toda la región la semana pasada", informó el director de la OMS, Hans Kluge, en un comunicado replicado por la agencia de noticias ANSA.

Según Kluge, quien admitió los "sistemas sanitarios requieren una adaptación", el virus se difundió nuevamente en los grupos más ancianos y de riesgo.

Francia inició esta noche (la tarde de Argentina) su segundo confinamiento nacional frente a la segunda ola de coronavirus, que es "más mortífera que la primera", dijo hoy el primer ministro, Jean Castex, citado por la agencia de noticias AFP, la medida incluirá teletrabajo masivo, uso obligatorio de mascarilla desde los seis años y desplazamientos limitados durante un mes,

Del mismo modo, en Alemania, la canciller Angela Merkel, pidió hoy a sus compatriotas prepararse para "meses difíciles", luego de que los casos diarios de coronavirus marcaran otro récord, con 16.774 contagios y 89 muertes en el último día, de acuerdo al instituto Robert Koch, y cuando el país se apresta a volver a un confinamiento parcial el próximo lunes.

A contramano de las posiciones de Francia y Alemania, el primer ministro británico, Boris Johnson, resiste y se enfrenta a una fuerte presión para imponer una segunda cuarentena, tras las advertencias de los científicos que indicaron hoy que Inglaterra se acerca al pico de infecciones de la primera ola de la pandemia con casi 100.000 casos diarios de coronavirus.

Seven Riley, autor del estudio del Imperial College de Londren, le dijo a la cadena BBC que el Gobierno debería decidir rápidamente si quiere seguir el modelo de Francia y Alemania porque Inglaterra está en una "etapa crítica" y "algo tiene que cambiar" y agregó que "cuanto antes, mejor".



COMPARTIR:

Comentarios