Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2020

La cámara de frío para vacunas, se instalará en el Banco de Leche

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli recorrió el lugar, donde se sostendrá el eventual almacenaje de la vacuna contra el Covid 19.

Acompañado por el secretario de Salud, Germán Caputo, el Intendente dialogó con personal del Banco de Leche sobre esta adquisición, que es posible gracias a la donación de quienes llevan adelante la Rifa del Banco de Leche y el aporte del Municipio.

“Agradecemos el aporte invaluable de quienes están a cargo de la Rifa del Banco de Leche porque, en conjunto con lo que dispondremos desde el Municipio, vamos a poder terminar la cámara y tenerla lista para cuando llegue la vacuna del Covid19”, destacó el Intendente.

También participaron de la jornada la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis, miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y Roberto Vidal (de Amoblamientos Vidal), quien colaboró para que la instalación de esta cámara sea una realidad.

“Realmente todo el mundo está esperando la vacuna, por eso ya estamos trabajando en la construcción de una cámara de frío para que cuando la vacuna llegue al país tengamos un lugar donde almacenarla”,  resaltó meses atrás el Intendente.

Detalles técnicos

Tal como se explicó en relación a la cámara de frío, en cuanto a las especificaciones técnicas, la cámara permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad dentro de rangos específicos, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases.

En cuanto a la cámara modular, cabe destacar:

    Sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades, cumpliendo con las normas GMP (Good Manufacturing Practices) constructivas y sanitarias
    Iluminación led
    Tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas, etc.
    Sistema de refrigeración redundante: se trata de dos sistemas independientes de refrigeración, cada uno capaz de manejar el 100% de la carga térmica del cuarto de frío. Trabajan en forma interdependiente de manera tal que un equipo se acciona ante la falla del otro. En este último punto, cabe destacar que el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche ya cuenta con un grupo electrógeno ante casos de emergencia, dado que allí se almacena todo el stock de vacunas del calendario correspondientes al Partido de Olavarría, por lo cual es estrictamente necesario el óptimo funcionamiento de las cámaras frigoríficas.



COMPARTIR:

Comentarios