Miércoles 17 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de octubre de 2020

Diputados Sub 35 y el Comité de Dirección Idea Joven plantearon una agenda en común

Los diputados sub 35 de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión de trabajo con jóvenes profesionales que conforman el Comité de Dirección IDEA Joven.La encargada de abrir la mesa de trabajo fue la Diputada Johanna Panebianco, quien agradeció la convocatoria y sostuvo “hay un montón de deudas pendientes por resolver, pero principalmente con los jóvenes

El 49.6% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de la Argentina es pobre, un cuarto del total del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue a ellos. Esto habla de un segmento que necesita si o si de la ayuda del Estado". Además agregó "en la Provincia el 15% de los jóvenes directamente no tiene la posibilidad de estudiar o trabajar. La mayoría de ellos son mujeres y cuidan de sus hijos, hermanos o adultos mayores. Entonces ahí tenemos un desafío enorme, y solo será resuelto desde la sinergia público-privada”.

 

Por su parte, Mariana Mangisch y Luis Padilla, miembros de IDEA Joven, presentaron un estudio realizado durante los primeros meses de pandemia, donde se evidencian las principales preocupaciones de los jóvenes en el contexto actual: “la mayoría alertó sobre el impacto social que tendrá la pandemia. Más del 40% ve un freno en los proyectos calificados y un estancamiento en los planes de carrera. Por otro lado hay preocupación por la reducción de los sueldos y el riesgo de perder el trabajo”.

 

En ese sentido, el equipo de IDEA Joven presentó las distintas iniciativas que se están impulsando para generar oportunidades de inserción laboral y los diputados bonaerenses detallaron los proyectos presentados en la Cámara, remarcando que, algunos de ellos, aún no han podido ser debatidos en comisiones.  “Son iniciativas que vienen a abordar un tema sensible y complejo como es la falta de empleo para los más jóvenes de la Provincia” concluyeron.

 

El cierre del encuentro estuvo en manos de Carola Fratini, Presidenta de IDEA, quien alentó este tipo de eventos y sostuvo “es un espacio muy importante, es una gran iniciativa, porque permite construir vínculos y ver las distintas visiones de cada uno”. 

 

Por el lado de IDEA estuvieron presentes Mariana Mangisch, Presidenta de IDEA Joven 2020 y Professional Relations & Operations Latam Lead en Johnson & Johnson; Leonardo Florestano, Subgerente de RRHH en Swiss Medical Group; Ramiro Fernández, Corporate Banking en HSBC; Mercedes Cid, Talent Acquisition & Diversity Leader LATAM en Dupont; Luis Padilla, Gerente Business Transformation & Technology en Manpower Group; y Julia Wacker, Responsable Comercial Telecomunicaciones, Medios y Salud en IBM Argentina. Por su parte, desde Juntos por el Cambio estuvieron las diputadas Johanna Panebianco,  Laura Aprile, Noelia Ruiz, Anastasia Peralta Ramos y los diputados Santiago Passaglia y Valentín Miranda.



COMPARTIR:

Comentarios