Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2020

El Frente Renovador relanzó su Escuela de Gobierno “ProyectAR”

Este viernes por la tarde se realizó el relanzamiento de la Escuela de Gobierno “ProyectAR”, impulsada por el Frente Renovador. La inauguración, que se transmitió a través de distintas plataformas virtuales, contó con las exposiciones del principal referente del espacio, Sergio Massa; la vicepresidenta del Correo Argentino y exdiputada nacional, Mónica Litza; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y la disertación de Ricardo Alfonsín, Embajador en España. Hubo participación local en la transmisión del evento, a través del Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador en la ciudad.

“Participé del primer encuentro de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador. Celebro la apertura de un espacio de diálogo y reflexión política” comentó el concejal Eduardo Rodríguez, uno de los principales referentes del Foro Olavarría. A esto, sumó que “el ejercicio de la función pública requiere formación y capacitación”. Así mismo, el concejal aseguró que la Escuela de Gobierno será replicada en Olavarría a través del espacio Foro Olavarría “adaptando las distintas temáticas a la realidad local”. La base de esta adaptación de “ProyectAR” en Olavarría se ubica en los compromisos que la organización asume, disponibles en su página web oficial. Así, mediante un trabajo exhaustivo con la Escuela Municipal, “el objetivo en lo local es tanto la formación política como la generación de proyectos”.

 

También estuvo acompañando la concejala Inés Creimer, otra figura importante del Foro Olavarría, quien se mostró “con mucho entusiasmo por la participación en el relanzamiento de “ProyectAR”. A esto añadió, a modo de reflexión, que la Escuela de Gobierno “es un espacio que nos brinda la posibilidad de adquirir nuevos saberes para el análisis, la comprensión y la reflexión crítica de los temas que nos atraviesan como sociedad”.       

 

Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto contará con seis ejes académicos: Sociedad del conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, géneros y diversidad Liderazgo; modernización y gobierno abierto y Futuro urbano. Se desarrollarán distintas charlas con dirigentes de Gobierno, del Poder Ejecutivo, y distintos referentes provinciales. A su vez, habrá cátedras abiertas con la presencia de invitados académicos.

 

Para más información, acceder a las siguientes vías de contacto del Foro Olavarría:

Página Web: https://foroolavarria.org

Correo Electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios