Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2020

Emergencia Sanitaria: 1 fallecimiento y 65 casos positivos

Activos actualmente son 628. Se curaron 94 personas y suman 2917. Quedan 77 sospechosos. Fueron descartados 122 testeos y totalizan desde la llegada de la pandemia a Olavarría, 5095 . En cuanto a los internados, hay 8 en Terapia Intensiva, y 23 Clínica Covid . Del total de afectados, el 88 % son menores de 60 y el 12 % mayores de esa edad. Sobre la persona fallecida se informó que es una mujer de 52 años que estaba internada en Terapia y presentaba comorbilidades

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 30 de octubre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 52 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

 

Además, este viernes 30 de octubre se registraron 65 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 94 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 122. El total de pacientes activos es de 628. En el día de la fecha se realizaron 187 testeos y más de ocho mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 65 casos de hoy, 20 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el CAPS N° 7 y que mañana continúa en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

 

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas y empresas locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintidós en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.



COMPARTIR:

Comentarios