Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de octubre de 2020

Luego de las revueltas y motines, volverán visitas a las cárceles desde el 14 de noviembre

Foto: Télam/Florencio Varela

El Servicio Penitenciario Bonaerense lo comunicó, tras fuertes demandas de los internos de varias Unidades Penitenciarias este sábado. Cabe decir que la información remitida por fuentes oficiales y no oficiales del Servicio con las que se comunicó LU32, indican que en Sierra Chica no se registraron incidentes.

El SPB confirmó que el sábado 14 de noviembre se habilitarán las visitas a la Unidades penitenciarias de la Provincia, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para la preservación de la salud pública.

Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de diálogo que se conformaron en los penales y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos.

Las visitas de familiares de internos fueron suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del COVID 19 en las cárceles

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron a elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas.



COMPARTIR:

Comentarios