Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2020

Habrá temperaturas superiores a la media en la región, al menos hasta enero

El dato se desprende del informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, que plantea las perspectivas para los próximos tres meses. Las precipitaciones pueden llegar a estar hasta un 50% por debajo de las habituales.

Para el Centro de la Provincia se anuncia que las temperaturas pueden estar entre un 40% y 50% por encima de la media.

Vale decir que, en Olavarría, los valores medios de temperatura mínima y máxima para noviembre, diciembre y enero son: 10° y 24° 12° y 27° 14° y 29°, respectivamente. Estos son los datos publicados en la web oficial, en base a la información que ha generado la Estación Meteorológica Olavarría desde 1988 hasta 2010.

Los registros de lluvia estarían entre un 45% y 50% por debajo de lo habitual, según lo anunciado por el organismo.

En cuanto a las precipitaciones, los valores medios para los próximos tres meses están en 83.4, 96.1 y 107.9 milímetros, siempre según los registros oficiales.

Vale aclarar que, a nivel país, solo tendrá más lluvias que las habituales la provincia de Tierra del Fuego. En gran parte de la República será patente una caída en los registros habituales, manteniéndose los mismos solo en la zona cordillerana.

La información brindada en este informe debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas, ya que no indica valores de variables pronosticadas ni su variabilidad a lo largo del trimestre.

Las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no a sucesos puntuales como olas de calor o eventos locales de lluvias extremas.



COMPARTIR:

Comentarios