Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2020

Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se presenta el “Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense”, coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería, en colaboración con distintas empresas e instituciones

La cerámica artesanal tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región y genera mano de obra e ingresos económicos significativos en el sector micro emprendedor.  Además constituye un eslabón de la cadena productiva de nuestra localidad, utilizando la materia prima para la fabricación de la artesanía en cerámica y también produce valor agregado a materiales en desuso del sector minero.

 

En la actualidad y a pesar de existir un desarrollo sostenido de la actividad existen diferentes problemáticas que generan incertidumbre y por lo tanto ralentizan el desarrollo ideal de la actividad.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se ha analizado y relevado los diferentes actores que integran la cerámica artesanal Local lo que ha llevado a definir y delinear las diferentes acciones que se pretenden con este Programa de Apoyo.

 

Los objetivos  del  “Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense” son:

 

    Impulsar y fortalecer los micro emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal.

    Generar estrategias de capacitación y de financiamiento.

    Fortalecer su nivel organizacional, su planeación estratégica y herramientas que incrementen su nivel de gestión.

    Formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.

    Generar una mesa de intercambio que favorezca el surgimiento de actividades asociativas.

    Fomentar la promoción, desarrollo y difusión de las artesanías en cerámica.

    Propiciar la generación de capacitaciones y formaciones técnicas del estudio teórico y práctico de artesanías cerámicas.

 

Por mayor información sobre el programa, los interesados se podrán comunicar a través del mail de la Dirección de Economía Social del Municipio [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios