Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2020

El Municipio participó de importante jornada provincial de género

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, participó este lunes del primer conversatorio virtual sobre ¨Estrategias y recursos para el abordaje de la violencia familiar y de género¨, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Este lunes fue el primero de varios encuentros que se realizarán en el mes de noviembre -mediante plataforma Zoom- en todos los departamentos judiciales de la Provincia. En esta oportunidad, participaron diferentes organizaciones civiles y estatales para dialogar sobre el abordaje de la violencia familiar y de género y las diversas herramientas con las que cuentan en el departamento judicial.

 

Disertaron referentes del Gobierno provincial, del Poder Judicial, del Ejecutivo y asociaciones civiles en la materia. En representación de nuestro Municipio, participó la Dra. Jimena Torres, coordinadora del área de abordaje la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, para relatar la experiencia de la Dirección, brindar detalles del recorrido y aprendizajes en materia de gestión de políticas públicas en corresponsabilidad con las diversas organizaciones que integran el circuito de abordaje de la violencia familiar y de género.

 

Los intercambios fueron muy productivos, y se marcó la importancia de mantener capacitaciones, fortalecer la perspectiva de género en el Poder Judicial y en todos los organismos que brinden servicios públicos de atención ante esta problemática.

 

Desde la Dirección de Políticas de Género, expresaron la  satisfacción de poder participar de estos encuentros e intercambiar experiencias con referentes y organizaciones involucradas en la materia. ¨Gracias al Zoom se pueden generar estos encuentros en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19, sumado al tema de la distancia geográfica, que siempre es una desventaja, así que fue muy productivo compartir con referentes de diversas ciudades  a través de estos medios digitales, contar nuestras experiencias y marcar puntos de importancia¨, destacó la Coordinadora Jimena Torres



COMPARTIR:

Comentarios