Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2020

Emergencia Sanitaria: fallecieron dos pacientes con Covid-19 y hubo 75 casos nuevos

Hay activos 395 casos. Se curaron 51 personas y totalizan 3468. Quedan 80 sospechosos. Se descartaron 105 muestras y suman 5600 . En cuanto a los internados, hay 8 de Terapia Intensiva y 24 en Clínica Covid del Hospital. El 90 % son menores de 60 años y el 10 % mayores de esa edad. Lamentablemente, dos personas fallecieron en las últimas horas, una mujer de 88 que ingresó el miércoles a guardia del hospital y un hombre de 77, que se hallaba en terapia intensiva de una clínica privada. Olavarría tiene 74 víctimas

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 5 de noviembre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

 

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 88 años con comorbilidades previas y había ingresado ayer a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

Asimismo, el otro paciente de sexo masculino tenía 77 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad.

 

Además, este jueves 5 de noviembre se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 51 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 105. El total de pacientes activos es de 395. En el día de la fecha se realizaron 180 testeos y más de nueve mil quinientos desde el comienzo de la pandemia. 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 75 casos de hoy, 30 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se desarrollará mañana de 9 a 10 horas en el CAPS N° 23 (Emiliozzi 5936) y el lunes de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi).

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veinticuatro en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas



COMPARTIR:

Comentarios