Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2020

‘No va a costar convencer a la sociedad para que se aplique la vacuna’

En conferencia de prensa las oficinas del Estado que responden a la conducción provincial y nacional, adelantaron que complementarán el operativo de vacunación que realizarán desde la Comuna, cuando llegue la vacuna contra el coronavirus. Como dato saliente, abrirán un registro de profesionales de la salud voluntarios para que realicen la inmunización. Califican como ‘histórico’ lo que se viene.

Ramiro Borzi, a cargo de la Región Sanitaria IX fue la voz en diálogo con los periodistas presentes en el SUM del Hospital de Oncología.

A su lado se hallaban los referentes de PAMI, IOMA y de Oncología.

En primer término, Borzi describió que han pensado complementar a la Municipalidad, con personal de IOMA, PAMI, Hospital de Oncología y Región Sanitaria.

En ese punto es donde crean el Registro de Vacunadores Eventuales, que deberán hacer una pequeña capacitación, pero además, ser médicos, efermeros, bioquímicos, o estudiantes avanzados de alguna de esas carreras.

Coincidió con Carla Vizzoti, acerca de que se deberá concientizar a la población, pero consideró que no será complicado, porque hay mucha necesidad de recuperación de la normalidad.

Admitió que hay que ver qué clase de vacuna llega, para ver qué es lo que se puede hacer en torno a los lugares donde se podrían realizar las aplicaciones.

Finalmente, reiteró el carácter ‘voluntario’ del quienes se postulen al Registro de Aplicadores.



COMPARTIR:

Comentarios