Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Voluntarios para la acción climática

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanza una convocatoria pública de Voluntarios para la Acción Climática

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red a la que nuestra ciudad pertenece desde el año 2016.

 

El objetivo es crear una Red de Voluntarios para la Acción Climática, donde más de 60 municipios de todo el país, todos pertenecientes a la RAMCC, sumarán voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana, con el firme propósito de que los municipios logren disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y puedan aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático.

 

El voluntariado es abierto a toda la comunidad, sin restricciones de edad, y para ser parte de esta Red de Voluntarios para la Acción Climática deben completar el siguiente formulario.

 

La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias de manera cotidiana frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.,) sea parte de esta red y comparta su experiencia. Pero, además, servirá para detectar a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más, y realizar acciones colectivas para la comunidad.

 

Dentro de las acciones pensadas para el mismo se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, se fomentarán las acciones por el clima individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de actividades colectivas cuando sea oportuno.

 

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram Desarrollo Sustentable Olavarría o al correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios