Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Capacitaciones en el marco del Aislamiento

La Municipalidad de Olavarría, desde el año 2017, ha impulsado la capacitación permanente de sus agentes a través del Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría (IMAPO). En esta línea -y debido al contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- se han desarrollado propuestas bajo la modalidad de cursada virtual, colaborando con las diferentes áreas que ofrecían capacitaciones presenciales

El objetivo principal de esta iniciativa es continuar con la oferta de capacitación disponible, valiéndose de las posibilidades que brinda el uso de la tecnología.

 

En el mes de abril se inició con la capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos, destinada al público en general. La propuesta tiene como coordinador principal a la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal. Además, cuenta con la certificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario. Dicha capacitación se dicta mensualmente y ya han recibido su Certificación Provincial más de 500 ciudadanos y ciudadanas.

 

Desde el mes de agosto se desarrolla la Capacitación en Perspectiva de Género en el marco de la Ley Micaela, destinada a empleadas y empleados municipales. La propuesta, que cuenta con más de 100 participantes, tiene como coordinador a la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. La propuesta se basa en clases virtuales que abordan ejes temáticos como marco normativo nacional contra la violencia de género, tipos de violencia de género, a la vez que recupera los recursos estatales disponibles para el abordaje de la problemática, entendiendo la responsabilidad que tiene cada agente estatal de conocerlo.

 

Por último, en el mes de octubre se inició con la Capacitación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. Esta propuesta se desarrolla a través del Aula Virtual del IMAPO y está a cargo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Secretaría de Salud. De la misma están participando más de 80 agentes municipales.

 

Se informa que en este mes de noviembre se realizará la última edición de todos los cursos con el fin de hacer un cierre del año.



COMPARTIR:

Comentarios