Lunes 30 de Noviembre de 2020

5.8°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LA PROVINCIA

9 de noviembre de 2020

El gobierno busca vacunar en verano para evitar la segunda ola de coronavirus

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anticipó de qué forma se llevará a cabo la campaña de vacunación. "La idea es usar escuelas como centros de vacunación"

Con el anuncio de la llegada de la vacuna rusa y la confirmación de que la vacuna de Pfizer ya superó la fase 3 positivamente, el gobierno bonaerense se encamina a planificar la campaña de vacunación en todos los municipios.

 

Según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el posible lugar para vacunar serán las escuelas y al aire libre, para evitar riesgos. Al mismo tiempo, el funcionario detalló que la idea es realizar la campaña “en todos los municipios” en simultáneo, comenzando primero con grupos de riesgos, personal de salud y de seguridad.

 

"Tenemos toda una estrategia de trabajo de vacunación. Hay una parte en espacios abiertos y otra en cerrados por las cadenas de frío" y agregó que "vamos a vacunar en todos los municipios en simultáneo”, explicó el viceministro para El Destape Radio.

 

Kreplak cree que será clave comenzar a vacunar “antes que llegue el invierno”, preocupado por las imágenes de la segunda potente ola de coronavirus en Europa.

 

Lo que esperamos nosotros ahora es explicarle a la población que nuestro objetivo ahora es matar la curva y bajar drásticamente el descenso de casos", dijo Kreplak y agregó que "la idea es usar escuelas como centros de vacunación pero no adentro, sino afuera, para eliminar riesgo".

 

Al respecto, el funcionario dio más detalles: el gobierno de Axel Kicillof lo piensa hacer por turnos “para evitar aglomeraciones” y de forma perfectamente ordenada, ya que una vez que las vacunas se descongelan, “hay que usarlas rápido”.

FUENTE INFOCIELO. FOTO: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios