Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de noviembre de 2020

Bianco y Gollán diferenciaron ASPO de DISPO

En conferencia, las autoridades provinciales de Gabinete y Salud, refirieron que son 113 los distritos en Fase 4 (entre los que está Olavarría), con la llegada de los del AMBA. Además detallaron las actividades que pueden llevarse a cabo en DISPO. Gollán tuvo un párrafo especial para la continuidad de las Universidades, cuya mayor habilitación para retornar en unos días, será para las carreras de Salud.

Por su parte, el jefe de Gabinete detalló las diferencias entre el esquema de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y el de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DSPO) en lo referido a habilitaciones y limitaciones de distintas actividades. Bianco también adelantó que a partir del martes 17 de noviembre quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:
- Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
- Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.
- Gimnasios cerrados con ventilación natural.
- Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.
- Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

Además, el jefe de Gabinete presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A partir del pase de varios distritos (incluidos los 35 del AMBA) al esquema de DSPO, luego de los anuncios realizados la semana pasada, hay 6 municipios en fase 3, 113 en fase 4 y 16 en fase 5.

Por otro lado, Bianco se refirió a la vuelta del ‘fulbito’, siempre que sea en espacios abiertos con ventilación natural.

Finalmente, Bianco llamó a la población a “seguir manteniendo los cuidados y los protocolos y seguir cumpliendo a rajatabla las normativas del Gobierno nacional, el provincial y los municipales”, y agregó: “Como dijo el Gobernador, no nos podemos relajar ahora, cuando estamos a las puertas de obtener la vacuna y de empezar a dar un camino de solución definitiva a la pandemia”.



COMPARTIR:

Comentarios