Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2020

Beneplácito por la sanción de la Ley n° 27573 de Vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19

“Esto no es salud o economía, es salud y economía y lo hemos demostrado con las medidas que han emanado del Ministerio de Salud frente a la Pandemia en pos de un bien común” enfatizaron desde Renovación Peronista

Tras la aprobación de forma unánime del proyecto de Comunicación presentado por Renovación Peronista se destacó en el recinto la sanción de la Ley n° 27.573 la cual declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, regulando su adquisición, distribución y aplicación en el país.

 

“La ley 25 573 viene a dar facultades al Ejecutivo a través del Ministerio de Salud para la compra y su distribución, y ante la posible compra de la vacuna contra la COVID-19, la cual celebramos y tenemos esperanza de que pronto llegue”

 

El concejal German Aramburu de Renovación Peronista destacó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud de la Nación, podrá de esta manera incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas.

 

“Las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional de la República Argentina ante los organismos internacionales para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 es digno de ser reconocido ante una pandemia mundial que modificó la vida de la población argentina en su totalidad”.

RECONOCEN EL TRABAJO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES OLAVARRIENSES EN EL CONCURSO FUTURO MALVINAS

 

“Más allá de cumplir con la currícula obligatoria se dan el lujo de embarcarse en proyectos como estos” refirió la Concejala del FTD al valorar el trabajo educativo en nuestra localidad.

 

Por unanimidad se aprobó el Pto. Resolución de Beneplácito reconociendo a estudiantes y docentes de nuestra ciudad que participaron del concurso denominado “Futuro Malvinas” impulsado por la Subsecretaría de DDHH de la Pcia. De Buenos Aires y del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de La Plata.

 

Alicia Almada destacó la predisposición de docentes y alumnos quienes trabajaron bajo la modalidad virtual, demostrando el compromiso con la educación y la formación en Derechos Humanos.

 

“Muchos colegios participaron y eso habla muy bien de nuestros profesores y nuestros estudiantes y habla muy bien de nuestro gobierno que más allá de declamar la soberanía hace estas cosas pequeñas y gigantes que es, hablar del tema Malvinas, es hablar de soberanía y hacerles entender a los estudiantes que la soberanía no solamente la vemos en el mapa con el mar continental o una bandera flameando, la soberanía se hace a través de muchos pequeños actos cotidianos”

 

Las instituciones que resultaron ganadoras fueron: Escuela Secundaria n°1; Colegio Fray Mamerto Esquiú y el Colegio Ntra. Señora del Rosario, quienes se sumaron a otras instituciones y fueron acompañadas en el desarrollo de los trabajos que concursaron por la Delegada local en Derechos Humanos, Licenciada Griselda Lemiéz.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios