Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2020

Obras por más de $100 millones para Olavarría

El intendente municipal Ezequiel Galli firmó este viernes por la tarde con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis un convenio para la ejecución de diferentes obras de infraestructura en el marco del plan “Argentina Hace”

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José” y formaron parte también diferentes funcionarios nacionales, provinciales y miembros del gabinete municipal.

 

Antes de firmar los convenios el intendente Galli dio la bienvenida al Ministro Katopodis y fue el encargado de realizar el anuncio de las obras: “es un día de mucha alegría porque hemos llegado a la firma del convenio. Hubo mucho trabajo de los equipos técnicos. Son convenios por más de 100 millones de pesos”, anunció y dijo que “está claro que se pueden dejar de lado los colores políticos y es para celebrar”.

 

De la inversión anunciada en obras para Olavarría, Galli detalló específicamente que 81 millones de pesos serán destinados para siete obras con el financiamiento directo del Ministerio de Infraestructura de Nación. Mientras que los restantes 22 millones correspondientes al ENHOSA serán para continuar con la extensión de cloacas en Loma Negra, con la finalidad de alcanzar el 100% de cobertura en la localidad.

 

El funcionario nacional expresó que “Olavarría es una ciudad que conozco. Estamos trabajando en todos los municipios sin distinción de color político. Deseamos que estas obras se concreten, son para los vecinos de Olavarría, que necesitan que se hagan, sin importar el color político, y que además la ciudad pueda seguir concretando proyectos”.

 

“Estamos en la localidad trabajando con la provincia también. Se trata de obras que son muy importantes que tienen como objetivo avanzar. Venimos con proyectos y nos llevamos tarea para dar continuidad a las obras”, sostuvo.

 

“La gente es quien nos elige todos los días y tenemos que lograr el bienestar colectivo y entre todos salir juntos para delante de esta situación”, concluyó Gabriel Katopodis.

 

El convenio incluye diferentes obras de relevancia para la ciudad como la repavimentación de la avenida Ituzaingó y la ampliación de la red cloacal para los barrios Hipólito Yrigoyen y Villa Aurora.

 

Además comprende arreglos de veredas en el centro comercial del barrio CECO I y la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO, como así también la realización de la construcción de la red de agua en el Barrio Belén.

 

Además el Municipio proyecta la construcción de un edificio para el Hospital Municipal Veterinario que se llevaría adelante con fondos del programa Argentina Hace.

 

Particularmente, el intendente Ezequiel Galli solicitó ante el ministro Katopodis la construcción del colector cloacal para el sector norte de la ciudad, una obra fundamental para el servicio de saneamiento en dicha zona, que permita tener una adecuada estructura sanitaria, junto con la red de agua potable que se encuentra en funcionamiento.

 

Dicho proyecto de obra fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad y el presupuesto oficial fue calculado en más de 78 millones de pesos.

 

El colector recorrerá las avenidas Del Valle, Alberdi y Trabajadores y además de la construcción del mismo comprende una estación de bombeo para poder cruzar el arroyo Tapalqué, evitando la obstrucción del cauce de agua.

 



COMPARTIR:

Comentarios