Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2020

Con un acto en Hinojo, recordaron a Diego Wagner Clar

Fue en el marco de cumplirse el tercer aniversario del hundimiento del ARA San Juan. Emilio y Catalina, sus papás, estuvieron acompañados por el intendente Ezequiel Galli; el titular del HCD, Bruno Cenizo; familiares y amigos de Diego, representantes de la Armada Argentina, funcionarios, concejales, ex combatientes del Malvinas, Movilizados y comunidad en general

En el inicio del homenaje de entonaron las estrofas del Himno Nacional y se descubrió una placa realizada por la artista local María Inés Guenzatti.

Posteriormente se realizó la colocación de palmas al pie del monumento a los 44 héroes del Submarino: la primera a cargo del intendente Ezequiel Galli junto a Emilio y Catalina (los padres de Diego), la segunda en nombre de la Armada Argentina y de la Promoción 133 y la tercera por parte de la comunidad del Partido de Olavarría lo hicieron Marcos Heim y Diego Tomas.

A continuación, Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló interpretaron el tema que crearon en homenaje Secreto en el Mar y se hizo mención del homenaje que estaba realizando en ese momento el maratonista Jonatan Navarro, recorriendo las localidades uniendo en un sistema de postas distintos puntos del Partido de Olavarría, con un total de 100 km.

Luego, quien tomó la palabra fue el padre de Diego, Emilio Wagner, quien en su discurso agradeció al Intendente Galli, a Bruno Cenizo, a su familia, amigos y a todos los que estuvieron acompañando a la familia en estos años difíciles.

Finalmente, el acto homenaje culminó con la Marcha de la Armada Argentina y un aplauso sentido reemplazando a los abrazos que en el contexto de la pandemia no se pueden dar.



COMPARTIR:

Comentarios