Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2020

Trascendieron modificaciones que el Ejecutivo quiere en el Presupuesto 2021

LU32 accedió a parte del expediente presentado en el Concejo por el intendente Ezequiel Galli, con la firma de la Contadora Bezzoni, Secretaria de Hacienda, que ya tomó estado parlamentario, en la última sesión.

La minuta, armada en la propia carpeta del proyecto, da cuenta de unos ocho puntos de las ordenanzas vigentes que se modificarán y que son destacados por el propio Departamento Ejecutivo.

Se cambian algunos montos relacionados con la visación de planos y certificación de catastro.

Por otro lado, se observa un cambio en el modo de cobro de las patentes de las motos: las dos cuotas anuales, pasan a ser cuatro. La alícuota seguirá siendo del 1% de la valuación fiscal, pero aparece que el monto mínimo será de $600.

El intendente, en otro orden, también pide incorporar como tasa, el cobro de los cursos de manipulación de alimentos, que dicta Bromatología. El costo que menciona es de 0,25UF.

En tanto, se suma a la Categoría I de la Tasa de Servicios Urbanos a los ‘inmuebles en construcción’

En el artículo 60 se agrega que las entidades de bien público que no tengan sede a su nombre pero alquilen, podrán pedir la exención de la tasa año a año. Esto, para igualarlas con las entidades que son propietarias, que ya están exentas.

En el tema exenciones, es llamativo que el Presupuesto tenga previsto eliminar la posibilidad a los Ex Combatientes de Malvinas que soliciten no pagar la tasa y tengan solo un inmueble a su nombre.

Una disposición varia que se agrega, es que las exenciones se pueden solicitar hasta el 1 de noviembre, para el ejercicio en curso.

Estos puntos destacados, junto con el resto del Presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva, deben ser analizadas por los concejales.

Los ediles, tienen plazo para aprobarlo hasta el 31 de diciembre. Hay que ver si es tratado en sesiones ordinarias hasta el 30 de noviembre, cosa que muy pocas veces ocurre, o si se decide su suerte en una sesión extraordinaria, durante el mes de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios