Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2020

Dan a conocer el cronograma de RTA para esta semana

Luego de haber pasado este lunes por el Territorial 2 de Alberdi y Coronel Suárez, desde la Comuna indicaron cómo continúa la cuarta etapa del Rastreo, Testeo y Aislamiento. Diariamente, está habilitado el contenedor del Hospital y el próximo operativo itinerante será el viernes, en Sierra Chica.

Este lunes, unas 40 personas se acercaron para realizarse el correspondiente testeo, cuyo resultado será informado junto con el parte diario de la jornada.

Se solicita que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

El cronograma de continuidad prevé más de 10 días de testeos en diferentes sectores de la ciudad y las localidades (todos a las 9 horas):

Viernes 20 de noviembre: CAPS Nº4 Sierra Chica.

Martes 24 de noviembre: Servicio Territorial Municipal Nº6 (Balcarce y Mendoza).

Jueves 26 de noviembre: Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

Viernes 27 de noviembre: Club Loma Negra.

Lunes 30 de noviembre: Servicio Territorial Municipal Nº4 (Rufino Fal y Berutti).

Miércoles 2 de diciembre: Paseo Jesús Mendía.

Viernes 4 de diciembre: CAPS Colonia Hinojo.

Lunes 7 de diciembre: CAPS Nº23 (Barrio Belén).

Miércoles 9 de diciembre: Paseo de la Salud.

Viernes 11 de diciembre: CAPS Colonia San Miguel.

Asimismo, desde este lunes 16 de noviembre, la Secretaría de Salud del Municipio puso en funcionamiento el Centro de Hisopado que se encuentra en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, al que los pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 se pueden acercar a las 7:30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios