Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Soleado

LA PROVINCIA

16 de noviembre de 2020

Encuentro de Intendentes de Juntos por el Cambio

Será este miércoles en La Plata. Participará el Intendente Ezequiel Galli, quien adelantó que el tema central será el Presupuesto provincial 2021. De todos modos, la prensa platense señala que también dialogarán sobre elecciones y sobre la idea de desdoblarla de las nacionales

Infocielo señala lo siguiente

 

Este miércoles en La Plata se reunirán los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio con una importante agenda de actualidad, pero también de cara a las elecciones legislativas del próximo año, y el armado bonaerense con vistas a las elecciones generales de 2023.

 

Según pudo saber INFOCIELO, además del debate por el presupuesto bonaerense 2021 que presentó la administración de Axel Kicillof, el interés central de los intendentes -particularmente del Grupo Dorrego- es poner sobre la mesa el desdoblamiento de las elecciones en la provincia, respecto a la elección nacional, y el armado de una lista única de Juntos por el Cambio.

 

 

Desde el Grupo Dorrego, que parecen encabezar los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata), quieren mover primero para cerrarle la puerta a un candidato bonaerense digitado desde el bastión del PRO y de Juntos por el Cambio, como es Capital Federal. Con ese mismo propósito comenzaron a incorporar intendentes del interior bonaerense y realizar recorridas por las diferentes secciones electorales.

 

"Es momento de debatir algunas reformas políticas en la provincia de Buenos Aires, para generar mayor transparencia y un debate más profundo de los temas propios.

Deberíamos votar en elecciones separadas de la nacionales y hacerlo con boleta única. Lo primero apunta a fortalecer la identidad bonaerense y una discusión propia, sin que se mezcle lo provincial con los temas nacionales", sostuvo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien concluyó "la boleta única es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar mas poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas".

 

Los intendentes radicales primero deben definir su interna, que iba a ser en octubre pero se postergó para la pospandemia. El miércoles llegarán con la intención de debatir el reparto de las obras públicas, del CUD, y los Fondos de Infraestructura Municipal (FIM) que planteó el Gobierno bonaerense para 2021, sobre el cual señalan “hay arbitrariedades”. Aun así, desde el Grupo Dorrego instalarán la “autonomía e identidad” y buscarán el consenso con sus pares radicales para que el candidato de Juntos por el Cambio a gobernador en 2023 sea un intendente.

 

Hay una intención más: Sumar a Guillermo Montenegro al Grupo Dorrego. El intendente de General Pueyrredón pocas veces se movió de Mar del Plata, donde lleva adelante su primer mandato, bajo una situación de crisis económica y desempleo que lo mantiene ocupado. Según comentó un vocero del grupo de intendentes a INFOCIELO, sostienen una “buena relación” aunque lo notan “retirado y a distancia, enfocado en su Mar del Plata”. Su visita a la ciudad de las diagonales es vista como una buena oportunidad para sumar un intendente de peso al grupo y seguir construyendo poder en la interna de Juntos por el Cambio.

FUENTE INFOCIELO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios