Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de noviembre de 2012

En Saladillo/“Queremos que se termine la práctica ilegal de introducir cerdos en el basural”

Así lo expresó la Jueza de Faltas municipal, tras la reunión mantenida ayer con funcionarios del Senasa y del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios municipales y autoridades del Senasa en Saladillo para coordinar acciones en lo que respecta a la presencia de cerdos en el basural.
Del encuentro, además del Senasa, participaron las áreas municipales de Gobierno, Bromatología y Gestión Ambiental, así como también el Juzgado de Faltas y el Ministerio de Asuntos Agrarios.
“La finalidad es resolver el tema lo antes posible”, dijo el doctor Roberto Dellatorre, a cargo de la Dirección de Bromatología.
El funcionario indicó que en esta oportunidad se enteraron a través de los medios de comunicación sobre la presencia de cerdos en el basural, pero en otros casos actuaron por decisión propia. Además de secuestrar los animales, infraccionaron a sus propietarios.
La jueza de Faltas, María Magdalena Curto, manifestó que por lo general los cerdos que son llevados al basural por sus dueños para comer de los residuos no tienen marca ni señal. “Lo cierto es que los animales hallados en el basural a alguien pertenecen y desde el Juzgado hemos convocado a todos los organismos que tienen injerencia en el tema”, dijo Curto.
La letrada expresó que en el primer encuentro contaron con una “amplia colaboración” del Senasa, así como también del Ministerio de Asuntos Agrarios. “Estamos trabajando en el tema, con todas las áreas que tienen competencia… Queremos que se termine esta práctica ilegal de introducir cerdos en el basural. No es la alimentación que corresponde y puede provocar un brote de triquinosis o de cualquier otra peste”, enfatizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios