Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de noviembre de 2020

El Aporte Solidario a las Grandes Fortunas tiene media sanción

Fue tras una extensa sesión en la Cámara de Diputados, que se inició a las 14:30 del martes y duró hasta las 3:30 de este miércoles. El Frente de Todos logró la aprobación del proyecto con 133 votos, hubo 115 por la negativa y dos abstenciones.

En su regreso a la Cámara de Diputados, luego del aislamiento por posible contagio de COVID-19, el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, se refirió a que entiende “que haya algunos que puedan sentir que es doloroso tener que hacer un esfuerzo adicional en materia tributaria pero les pedimos un único y último esfuerzo para poner entre todos de pie a la argentina”.

El proyecto de aporte pensado por los diputados Heller y Kirchner, grava por única vez, sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, con el fin de recaudar 300 mil millones de pesos, según las estimaciones oficiales.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Con información de Télam e Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios