Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de noviembre de 2020

Lordén propone instaurar la “Semana del prematuro”

Sería la semana previa al 17 de noviembre de cada año, día en que se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, “con el objetivo de que se impulsen acciones con el fin crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente” dijo la Diputada Provincial, respecto del proyecto de Ley.

La legisladora agregó que “además de movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias”.

La Diputada Provincial Alejandra Lordén, es autora de la Ley de “Seguimiento del Recién Nacido Prematuro” proyecto, que establecía un seguimiento  integral de los niños y niñas nacidos prematuros y de bajo peso dado el mayor riesgo que tienen de padecer en el futuro, problemas de salud.

“Resulta necesario que todos conozcamos los derechos del prematuro y que durante la semana que se instituye mediante el este proyecto de Ley, la realización de acciones por parte de la autoridad de aplicación, ayudará a reflexionar sobre cómo es posible reclamar su cumplimiento.” concluyó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios